EL DESAFIO

En el si encuentran interconectados mediante un pasillo y una salida de emergencia, para ello se debe tener un control de acceso de quienes pueden ingresar ya sea desde la embajada al consulado y viceversa, teniendo que ofrecer niveles de acceso para tal caso. El área de acceso al publico en general no se encuentra restringido, pero las puertas que se encuentran en el recorrido si deben estar protegidas para el acceso solo de personal autorizado, para ello se deben usar controles de acceso.

El sistema debe ser capaz de ofrecer una visualización del estado de las puertas que se controlan y así mismo poder contralarlas caso sea necesario.
Al ser una institución de carácter internacional, esta debe cumplir con normas de seguridad internacionales.

LA SOLUCION

Para utilizar la función de PassBack se instaló un equipo Corestation, para poder tener un control de todas las personas que ingresan y que salen o que van de un lugar a otro dentro de las áreas Embajada-Consulado.
En el proyecto se utilizó la versión de software Biostar 2.7 el cual ya incorpora el módulo visual map con una licencia advanced,

Para el ingreso tanto de la Embajada y Consulado se propuso la instalación de dos biométricos Biostation A2, el cual cumple la función control de acceso y video portero, que mediante protocolo SIP se conecta a un servidor que permite visualizar el video y la llamada.
Se instalaron un total de 4 puertas blindadas, para cada puerta se instalaron dos equipos Bioentry R2, estos se encuentran conectados al Corestation mediante RS-485.

Cada una de las puertas tiene un controlador de apertura, para ser accionados mediante un botón para el encargado de seguridad y un cableado al Corestation de las cuatro puertas para el control de estas mediante los biométricos.
Personal que trabaja la Embajada y Consulado tienen la opción de abrir las puertas ya sea mediante tarjeta RFID o huella digital, solo el Sr. Emabajador y el Carabinero pueden abrir las puertas mediante el dispositivo móvil.

Ver PDF