Principales ventajas de comprar una impresora térmica
Por: Arturo Gutiérrez – Especialista en Marketing Digital
Para empezar… el cabezal de impresión de una impresora térmica consta de una serie de pines que se calientan mediante resistencias ubicadas en el cabezal de impresión, lo que hace que la película que cubre el papel reaccione para transferir la imagen al soporte. Para obtener diferentes imágenes para representar, el cabezal térmico especifica qué pines deben calentarse, e incluso en algunas impresoras, a qué temperatura deben calentarse.
En los últimos años, las impresoras térmicas se han convertido en las impresoras más utilizadas para imprimir códigos de barras, tickets, recibos, y facturas. La razón es que es muy barato imprimir porque el único consumible que tienes que comprar es papel, ya que no se usa tinta. Además, requiere poco mantenimiento ya que el cabezal de impresión no se ensucia como otro tipo de impresoras.
Por eso te mencionamos las ventajas de tener una impresora térmica en tu negocio.
3 Ventajas de las impresoras térmicas
- Económicas: Al no utilizar tinta, tan sólo hay que adquirir como consumible el papel. Además, el coste en mantenimiento es prácticamente inexistente.
- Silenciosas y precisas: Al no existir ningún mecanismo de percusión apenas son perceptibles, y los atascos de papel escasamente se producen.
- Pequeñas y compactas: No tiene mecanismos relativamente grandes, ya que el cabezal no tiene que percutir.
En conclusión, podemos decir que las impresoras térmicas son las más comunes entre las impresoras de facturas ya que existen en la gran mayoría de negocios en diferentes campos y funciones.
¿Y tu que otro tipo de ventaja podrías mencionar ?